domingo, 28 de febrero de 2010

Palabras !


Con la primera luz de la mañana
despierta en mí ese impulso
que me imana,
y como suave cantar
de los pájaros,
como silbido embravecido
del viento,
siento palabras suaves
que aceleran mi sangre y mis sentidos
Intuyo que ya no es capricho.
Mi mente se nubla...
Adorno mis palabras con suspiros...
Intento escuchar música...
pero sólo gemidos nos aproximan...

sábado, 27 de febrero de 2010

Alborada



Ya brilla la aurora fantástica, incierta,
velada en su manto de rico tisú.
¿Por qué, niña hermosa, no se abre tu puerta?
¿Por qué cuando el alba las flores despierta
durmiendo estás tú?

Llamando a tu puerta, diciendo está el día:
"Yo soy la esperanza que ahuyenta el dolor".
El ave te dice: "Yo soy la armonía".
Y yo, suspirando, te digo: "Alma mía,
yo soy el amor".

Victor Hugo

miércoles, 24 de febrero de 2010

música que me gusta !!! Adoro a Katie !!!!

Una gota de historia


Me mira a través de la ventana. Temblorosa penetro y empapo su alma.Aromas de recuerdos infantiles germinan en su interior.Resbalo sobre la hierba persistentemente. Mi mira a través de la ventana.

martes, 23 de febrero de 2010

lunes, 22 de febrero de 2010

el sol y la luna






El Sol y la Luna
Cuando el Sol y la Luna se encontraron por primera vez, se apasionaron perdidamente y a partir de ahí comenzaron a vivir un gran amor.
Sucede que el mundo aun no existía y el día que Dios decidió crearlo, les dio entonces un toque final... ¡El brillo!

Quedó decidido también que el Sol iluminaría el día y que la Luna iluminaría la noche, siendo así, estarían obligados a vivir separados.

Les invadió una gran tristeza y cuando se dieron cuenta de que nunca más se encontrarían, LA Luna fue quedándose cada vez más angustiada. A pesar del brillo dado por Dios, fue tornándose Solitaria.

EL Sol a su vez, había ganado un título de nobleza "Astro Rey", pero eso tampoco le hizo feliz.

Dios, viendo esto, les llamó y les explicó: - No debéis estar tristes, ambos ahora poseéis un brillo propio. Tú, Luna, iluminarás las noches frías y calientes, encantarás a los enamorados y serás frecuentemente protagonista de hermosas poesías. En cuanto a ti, Sol, sustentarás ese título porque serás el más importante de los astros, iluminarás la tierra durante el día, proporcionaras calor al ser humano y tu simple presencia hará a las personas más felices.

La Luna se entristeció mucho más con su terrible destino y lloró amargamente... y el Sol, al verla sufrir tanto, decidió que no podría dejar abatirse más, ya que tendría que darle fuerzas y ayudarle a aceptar lo que Dios había decidido.

Aún así, su preocupación era tan grande que resolvió hacer un pedido especial a Él: - Señor, ayuda a la Luna por favor, es más frágil que yo, no soportará la soledad...

Y Dios...en su inmensa bondad... creo entonces las estrellas para hacer compañía a la Luna.

La Luna siempre que está muy triste recurre a las estrellas, que hacen de todo para consolarla, pero casi nunca lo consiguen.

Hoy, ambos viven así... separados, el Sol finge que es feliz, y la Luna no consigue disimular su tristeza.

El Sol arde de pasión por la Luna y ella vive en las tinieblas de su añoranza. Dicen que la orden de Dios era que la Luna debería de ser siempre llena y luminosa, pero no lo consiguió.... porque es mujer, y una mujer tiene fases.

Cuando es feliz, consigue ser Llena, pero cuando es infeliz es menguante y cuando es menguante ni siquiera es posible apreciar su brillo.

Luna y Sol siguen su destino. El, solitario pero fuerte; ella, acompañada de estrellas, pero débil.

Los hombres intentan, constantemente, conquistarla, como si eso fuese posible. Algunos han ido incluso hasta ella, pero han vuelto siempre solos. Nadie jamás consiguió traerla hasta la tierra, nadie, realmente, consiguió conquistarla, por más que lo intentaron.
Sucede que Dios decidió que ningún amor en este mundo fuese del todo imposible, ni siquiera el de la Luna y el del Sol... Fue entonces que Él creó el eclipse.

Hoy Sol y Luna viven esperando ese instante, esos raros momentos que les fueron concedidos y que tanto cuesta, sucedan.

Cuando mires al cielo, a partir de ahora, y veas que el Sol cubre la Luna, es porque se acuesta sobre ella y comienzan a amarse. Es a ese acto de amor al que se le dio el nombre de eclipse.

Es importante recordar que el brillo de su éxtasis es tan grande que se aconseja no mirar al cielo en ese momento, tus ojos pueden cegarse al ver tanto amor.

Tu ya sabías que en la tierra existían Sol y Luna... y también que existe el eclipse.... pero esta es la parte de la historia que tu no conocías.

La lluvia

Llueve, y es buena la lluvia cuando resbala hacia el corazón y humedeciendo el alma , hace germinar nuevos sentimientos !!! El sonido de la lluvia se fusiona con hermosas melodías

domingo, 21 de febrero de 2010

Un amigo


Un amigo es quien escucha los sonidos de la ausencia,….los detalles voluntarios marginados por los momentos dolientes,…quien con un gesto te dice que te permite estar solo,…pero que te hace sentir que la soledad no existe,…..quien no exige casi nada y esta dispuesto a dar todo,…y abre puertas a reproches con la llave del olvido,…y te quiere sin malgastar las palabras,…y sonríe distanciado cuando la vida te abraza,…y cuando llora la vida llora en silencio a tu lado,…un amigo es el amor genuino,….ocupa el puesto voluntario de los cariños impuestos,…es esa extraña sangre que uno siente como propia,….siendo sangre de un extraño,…es la fuerza del consuelo que te acaricia los daños,….y conoce lo imperfecto,…y no juzga imperfecciones,…un amigo no promete porque no es un compromiso,….un amigo no perdona porque es parte de uno mismo,…un amigo no te hiere porque se hiere contigo,….y cuando el mundo se rompe y nada tiene sentido,…de repente,…de la nada,…entiendes, que es un amigo,…. PD: Dios no me quiere y el Diablo me tiene miedo. José Ramón Marcos Sánchez.

Soneto



Si para recobrar lo recobrado,
debí perder primero lo perdido.
Si para conseguir lo conseguido,
tuve que soportar lo soportado.

Si para ahora estar enamorado,
fue menester haber estado herido.
Tengo por bien sufrido lo sufrido,
tengo por bien llorado lo llorado.

Porque después de todo he comprendido
que no se goza bien de lo gozado
sino después de haberlo padecido.

Porque después de todo he comprobado
que lo que el árbol tiene de florido
vive de lo que tiene sepultado.


Francisco Luis Bernárdez

La Playa


Hoy encuentro de amigos. Sol abrazador. Susurro del mar. Ensoñaciones .