viernes, 22 de abril de 2011

Tal vez


Lorenza se alejó del ventanal y advirtió que, de todas las equivocaciones que había cometido, ésta era la que la iba a condenar. Las flores parecían tan enojadas que se ocultaban . El sol languidecía en el ocaso y un aire fresco comenzaba a penetrar...Era una gota de agua en medio del océano.
El ego es un espejo que te hace ver como lo que no sos! La frase era un eco en su cabeza y una daga en su corazón. ¿Por qué la hería tanto?
En el cuarto comenzó a sonar el teléfono.
Tomó el inalámbrico.
-¡Hola!
-¡Sí!
-¡Gracias por avisar ¡
Dio media vuelta otra vez, respiró hondo dos o tres veces para tranquilizarse. Tomó el portarretratos y se observó. Cautelosamente lo apoyó dado vuelta sobre la mesita. Por alguna razón, los domingos nunca miraba sus fotos.
Más de media hora estuvo allí sin apartar la mirada de la puerta, de pronto el sonido del timbre irrumpió agresivo. Y en medio de una excitación morbosa su cuerpo enardecido se arrojó hacia el picaporte.
_ ¡Sabía que vendrías, aún con retraso!
_ Ah, ¿sí?-dijo él, doblando un poco los labios – lo siento!

Sentada en el borde del sillón, pestañea suavemente…entrecierra los ojos…desliza suavemente su lengua humedecida en saliva por el helado.
Tal vez sea ésta su última equivocación.






Lorey

5 comentarios:

Caléndula dijo...

Lorey: me gustó mucho el mini relato, está muy bien escrito como sus poesías. Si está incursionando en la prosa le diría que es un escrito que mantiene el suspenso, el clima. La última frase da para pensar, es como un final abierto, tiene algo tragicómico por lo de la lengua en el helado junto al pensamiento de ¨última equivocación¨. Me dejó intrigada ¿por qué Lorenza no mira fotos los domingos?.

Lorey dijo...

Caléndula, yo tmbn me lo pregunté. Será porque es una manera de bloquear su oído de afuera ? Gracias X sus observaciones ! Abrazo dorado como su nombre !

RODISI dijo...

Me gusta como describes la escena de esta narración, se torna con detalles casi fotograficos. También me pregunto por que los domingos no mira fotografias, quizás porque el ego ese día le era más absoluto… va un cordial saludo, Rodisi

Luqi dijo...

Hermoso lo que escribiste :)... muchas gracias por tus palabras siempre tus comentarios me hacen pensar bastante y levantar el animo :D... un abrazo!

Lorey dijo...

RO...creo que no mira SU imagen. Tal vez tengas razón ! Abrazo !


Sueños...Sos muy querible ! Sonríe un poquito más !! Cariños !!